13 de junio de 2024

English with Tamara

English lessons

¿Quién soy?

Mi nombre es Tamara Ramos Araya. Soy Licenciada en Lengua Inglés y Educación de profesión. Además de mi doble licenciatura, cuento con certificaciones que miden mi nivel idiomático y pedagógico (IELTS, TKT, FCE).

Posterior a eso, realicé un Diplomado en Políticas Públicas y Diversidades en la Universidad de Chile. En este momento estoy cursando el primer año de mi segunda carrera profesional.

Como podrás ver, soy una persona que le encanta aprender y diversificar el material con el que enseño este idioma extranjero. 

Actualmente realizo clases de inglés total y absolutamente personalizadas y te invito a aventurarte en alcanzar esos objetivos que tienes en el idioma junto a mí.

Las clases online pueden ser divertidas, cercanas y totalmente efectivas.

Mi experiencia como docente

Realizo clases de inglés desde el 2015, mientras aún era una estudiante de pregrado, por lo que llevo años perfeccionando mis habilidades docentes para poder brindar un mejor servicio. Solía realizar clases de manera presencial y por esos años jamás pensé que la educación a distancia tomaría tanta relevancia como la que tiene hoy en día.

Con el transcurso de los años, específicamente durante el 2019 -que fue mi primer año oficialmente titulada-, decidí preparar a estudiantes más adultos para rendir pruebas internacionales, como TOEFL, IELTS, FCE, para así irse de intercambio, realizar postgrados, entre otros. También preparé a estudiantes para afrontar mejor los requisitos de Working Holidays, en países como Australia, Canadá, y Nueva Zelanda.

El 2020 y por razones que tú y yo conocemos, me adentré de lleno a realizar clases online. Fue un año de aprendizaje y experiencias muy enriquecedoras. Conocí a un montón de personas a través de una pantalla y creo que logré generar esa cercanía que no pensé que era posible en esta modalidad. Extrañé el aula, pero encontré en la educación a distancia la flexibilidad, seguridad y efectividad que tanto buscaba. Además, me permitió seguir creciendo profesionalmente, ya que en conjunto con las clases particulares online, me adentré a trabajar en instituciones educativas muy diversas entre sí. 

Desde el 2020 hasta este año he sido testigo de muchas pruebas de estudiantes rendidas con excelentes resultados. Eso sí, con esfuerzo y dedicación de ambas partes. Y aquí me quiero detener y recordar que es importante entender que el hacer de esta experiencia exitosa, depende de tí y de mí en conjunto, como un equipo. Pero es el y la estudiante quien pone un porcentaje mayor de esfuerzo y dedicación, yo soy una guía en este proceso, pero aún así, seguimos siendo un equipo para lograr tus objetivos.

× Escríbeme un WSP